
Diversos reportes y filtraciones provenientes de fuentes cercanas a AMD y ejecutivos de Sony apuntan a que el PlayStation 6, la próxima generación de consolas de la compañía japonesa, estaría disponible en algún momento de 2027, salvo retrasos inesperados. Mark Cerny y Jack Huynh, responsables tecnológicos de PS5, han confirmado que la nueva consola hará un extenso uso de inteligencia artificial para potenciar el rendimiento gráfico y la experiencia de juego personalizada.
Documentos internos filtrados durante la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya situaban la ventana de lanzamiento de PS6 para finales de 2027 o principios de 2028, coincidiendo con el final del ciclo de vida tradicional de siete años de las consolas PlayStation. Además, por primera vez en su historia, PlayStation planea agregar una versión portátil, similar al Nintendo Switch, capaz de operar con dock y ser completamente retrocompatible con juegos de PS4 y PS5.
Aunque Sony no ha emitido un anuncio oficial sobre especificaciones técnicas ni precio, filtradores confiables como Moore’s Law Is Dead estiman que el PS6 debutará con un precio inicial de 499 dólares, incorporando CPU Zen 6, GPU RDNA 5 y memoria GDDR7. Este salto tecnológico representaría hasta tres veces el rendimiento del actual PS5, consolidando a la marca como pionera en innovación y eficiencia energética en la industria gamer.