
El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, confirmó que en diciembre de 2025 se inaugurará el viaducto elevado de Bellas Artes, un proyecto federal impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca mejorar significativamente la movilidad urbana en la ciudad.
La nueva infraestructura permitirá a los conductores evitar descender hasta la congestionada Zona Río y tomar directamente el viaducto hacia zonas claves como el Mirador, el Soler, Playas de Tijuana, Margarito Saldaña y el bulevar que conecta con las calles 5 y 10. Burgueño destacó que el viaducto vendrá a reducir el flujo vehicular hacia la garita internacional, agilizando los traslados y solucionando muchos de los problemas actuales en materia de tráfico.
Además, el alcalde explicó que el proyecto es parte de un esquema integral de movilidad urbana que incluye coordinación con autoridades estadounidenses para optimizar el orden vehicular en las zonas fronterizas y puntos críticos como Bellas Artes y Avenida Internacional. Se estima que el viaducto permitirá realizar el recorrido entre Otay y Playas de Tijuana en apenas 10 minutos, beneficiando a miles de ciudadanos.