
Diane Keaton, reconocida actriz ganadora del Oscar y referente absoluto del cine de Hollywood, falleció este sábado en California a los 79 años, según confirmó un portavoz de su familia a la revista People. Aunque hasta el momento no se ha revelado la causa del deceso, allegados y medios de Estados Unidos han respetado la solicitud de privacidad de su familia en este difícil momento.
Keaton saltó a la fama internacional por su papel de Kay en “El Padrino” y se consolidó como musa y actriz predilecta de Woody Allen, con quien colaboró en múltiples filmes, destacando “Annie Hall” (1977), película que le valió el premio Oscar a Mejor Actriz. A lo largo de cinco décadas de carrera, protagonizó clásicos del drama y la comedia romántica como “Rojos”, “La habitación de Marvin”, “Cuando menos te lo esperas” y “El club de las primeras esposas”, y fue celebrada tanto por su talento interpretativo como por su singular estilo y su aporte a la imagen de la mujer en el cine de su tiempo.
Diane Keaton, nacida en Los Ángeles en 1946 como Diane Hall, revolucionó la moda y el arquetipo femenino en la Gran Pantalla, rechazando los estereotipos y apostando por la autenticidad, la ironía y el amor propio. Su legado perdurará en generaciones de actores, directores y amantes del séptimo arte alrededor del mundo.