
Este año ha sido complicado para Marvel en la taquilla, y Thunderbolts no fue la excepción. A pesar de contar con un elenco estelar encabezado por Florence Pugh, Sebastian Stan, David Harbour, Wyatt Russell y Lewis Pullman, y de ser dirigida por Jake Schreier (conocido por Bruja Escarlata y Visión), la película logró recaudar apenas 382.4 millones de dólares, convirtiéndose en la cinta menos taquillera del estudio en 2025, por debajo incluso de otros títulos como Capitán América 4 y Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos.
La historia de Thunderbolts gira en torno a un grupo inusual de héroes y antihéroes que se reúnen para enfrentar una amenaza importante, solo para descubrir que han sido engañados y deben unirse para derrotar a Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus. Aunque en cines no logró el éxito esperado, la película ha recibido reconocimiento por su narrativa y desarrollo de personajes, siendo señalada por algunos críticos y fans como la mejor historia de Marvel en lo que va del año.
Consciente del fracaso comercial, Marvel ha optado por darle una segunda oportunidad en el mercado digital y el próximo 27 de agosto Thunderbolts estará disponible en Disney+. Esto permitirá que una audiencia más amplia pueda descubrir la historia, además de incrementar los ingresos por medio del streaming.
Aunque Variety reportó pérdidas millonarias por la película, la expectativa ahora está puesta en cómo la cinta influirá en futuras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), especialmente en la próxima entrega protagonizada por Los Vengadores en Doomsday. No obstante, se sospecha que tras este tropiezo podrían hacerse ajustes en los guiones futuros para disminuir la importancia de este equipo, aunque muchos fans lamentarían que se relegue a los personajes que para ellos representan el mejor material de Marvel en 2025.