
Monterrey enfrentará a Urawa Red Diamonds este miércoles 25 de junio a las 22:00 horas en el Rose Bowl de Pasadena, California, en el partido decisivo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. Rayados necesitan un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a octavos de final, pero no solo basta con ganar: deben hacerlo por una diferencia de goles favorable.
Actualmente, Monterrey suma dos empates (1-1 contra Inter de Milán y 0-0 frente a River Plate) y tiene 2 puntos con diferencia de gol 0. River y el Inter lideran el grupo con 4 puntos cada uno, con diferencia de goles +2 y +1 respectivamente.
¿Qué necesita Monterrey para clasificar?
- Ganar a Urawa Red Diamonds, que ya está eliminado, es indispensable.
- Si River e Inter tienen un ganador, Monterrey avanzará con seis puntos.
- Si River e Inter empatan 0-0, Monterrey debe ganar por al menos dos goles de diferencia (por ejemplo, 2-0, 3-1, 4-2) para superar a River en diferencia de goles y avanzar.
- Si el empate entre River e Inter es 1-1, Monterrey deberá ganar por una diferencia de tres goles (3-0, 4-1, etc.) para clasificar.
- En caso de un triunfo 2-1 y empate 0-0 entre River e Inter, Monterrey deberá superar al Inter en el criterio de fair play (menos tarjetas amarillas).
- Un empate o derrota ante Urawa elimina automáticamente a Monterrey.
Urawa Red Diamonds llega sin posibilidades de avanzar, pero buscará cerrar con dignidad el torneo, lo que podría complicar el partido para Monterrey.