WhatsApp prepara la llegada de anuncios publicitarios en su plataforma

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha confirmado que comenzará a mostrar anuncios publicitarios dentro de su plataforma, marcando un cambio importante en la experiencia de sus más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Aunque desde su adquisición por Facebook (ahora Meta) en 2014 se había prometido mantener la app libre de publicidad, la compañía anunció que a partir del segundo semestre de 2025 implementará anuncios en la sección de “Estados” (similar a las historias de Instagram) y en la pestaña de “Canales”, donde las marcas y creadores pueden compartir contenido con sus seguidores. Por el momento, no se prevé que los anuncios aparezcan en los chats privados o grupales, pero Meta no descarta ampliar la presencia publicitaria en el futuro.

La decisión responde al objetivo de monetizar WhatsApp de manera más directa, siguiendo el modelo de otras aplicaciones de Meta como Facebook e Instagram, donde la publicidad es una de las principales fuentes de ingresos. Los anuncios estarán segmentados según los intereses y la actividad de los usuarios, aunque Meta asegura que la privacidad y el cifrado de extremo a extremo en los mensajes no se verán afectados.

La noticia ha generado reacciones mixtas entre los usuarios, quienes valoran la simplicidad y privacidad de WhatsApp, pero también reconocen la necesidad de la empresa de generar ingresos para mantener el servicio gratuito.

Related Posts

Casio celebra los 40 años de ‘Regreso al futuro’ con un reloj inspirado en Marty McFly

Casio lanzó una edición especial del legendario reloj calculadora CA-500WEBF-1A, en homenaje al 40º aniversario del estreno de “Regreso al futuro”, la icónica película de 1985. Este modelo de colección rinde tributo…

Read more

Jim Farley, CEO de Ford, reconoce que BYD está 25 años por delante y que costará recuperar el tiempo perdido

Jim Farley, CEO de Ford, reconoció en una entrevista que la automotriz china BYD lleva una ventaja tecnológica de 25 años frente a su empresa, lo que representa un gran reto para Ford en su intento por recuperar terreno en…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contenido que no viste

Tijuana despide a “Chicles”, el perro símbolo del running local

  • October 18, 2025
  • 4 views
Tijuana despide a “Chicles”, el perro símbolo del running local

Omar Bravo pierde su lugar en el Museo de Chivas y queda fuera del Mundial 2026

  • October 18, 2025
  • 6 views
Omar Bravo pierde su lugar en el Museo de Chivas y queda fuera del Mundial 2026

Véronique Nichanian deja Hermès tras 37 años como directora de la línea masculina

  • October 18, 2025
  • 18 views
Véronique Nichanian deja Hermès tras 37 años como directora de la línea masculina

Vacuna contra el neumococo para adultos mayores ya disponible en Ensenada

  • October 17, 2025
  • 12 views
Vacuna contra el neumococo para adultos mayores ya disponible en Ensenada

Tijuana será campo base de entrenamiento para una selección rumbo al Mundial FIFA 2026

  • October 17, 2025
  • 15 views
Tijuana será campo base de entrenamiento para una selección rumbo al Mundial FIFA 2026

Casio celebra los 40 años de ‘Regreso al futuro’ con un reloj inspirado en Marty McFly

  • October 17, 2025
  • 25 views
Casio celebra los 40 años de ‘Regreso al futuro’ con un reloj inspirado en Marty McFly