
La periodista Anabel Hernández lanzó una fuerte advertencia al cantante Peso Pluma, tras la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado. Hernández señaló que muchos artistas que reciben dinero de grupos delictivos, especialmente en el género de narcocorridos y corridos tumbados, podrían enfrentar sanciones migratorias, cancelación de visas o deportaciones en EE.UU.
Durante una entrevista con Aristegui Noticias, Hernández explicó que la industria musical ha sido utilizada para el reciclaje de dinero criminal y que, aunque por años estas prácticas fueron toleradas, ahora las autoridades estadounidenses están endureciendo los controles. Por ello, muchos artistas ya prefieren cancelar sus presentaciones en ese país para evitar problemas legales.
El caso de Chávez Jr., arrestado por ICE y vinculado al Cártel de Sinaloa, ha puesto en alerta a las autoridades y podría marcar un cambio en la forma en que se trata a figuras públicas con presuntos nexos con el narcotráfico.