CESPT SENSIBILIZA A EMPRESAS CON SU PROGRAMA DE CULTURA DEL AGUA

Visitó a la compañía Aluminio de Baja California para fomentar el uso adecuado del agua.

TIJUANA.- Con el objetivo de fomentar una cultura del cuidado del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) visitó a la empresa maquiladora Aluminio de Baja California, en Tijuana, a través de su módulo de Cultura del Agua, fortaleciendo la conciencia sobre la preservación de este recurso en la región.

El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que las visitas a empresas representan un avance significativo hacia la construcción de una conciencia colectiva sobre la importancia del agua como recurso vital. Reafirmó el compromiso del organismo con la sensibilización y la educación para un uso responsable y sostenible del recurso hídrico.

Mencionó que el módulo de Cultura del Agua de la CESPT participó activamente en la Semana de la Salud, Seguridad y Medio Ambiente, organizada por la compañía de manufactura, que cuenta con 2 mil empleados en sus dos plantas.

Durante el evento, el organismo ofreció información relevante sobre el recorrido que realiza el vital líquido a través del Acueducto del Río Colorado, en su travesía ascendente por La Rumorosa hasta llegar a la ciudad de Tijuana.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la ruleta “Gira con Cultura del Agua”, una dinámica interactiva que plantea preguntas relacionadas con el cuidado y manejo del vital líquido, abarcando temas como los procesos de reutilización del agua y las acciones necesarias para su conservación, entre otros aspectos fundamentales para fomentar una cultura hídrica responsible.

Como incentivo a su participación, los participantes recibieron artículos ecológicos diseñados para fomentar prácticas sostenibles, entre ellos, relojes de ducha que ayudan a limitar el consumo de agua a cinco minutos y lápices con semillas frutales, que permiten iniciar un huerto familiar promoviendo así el cuidado ambiental desde el hogar.

El titular de CESPT, reiteró que el organismo continúa programando visitas a instituciones públicas y privadas que soliciten la presencia del módulo de Cultura del Agua, como parte de su labor permanente para fortalecer la cultura del agua, en todos los sectores de la sociedad.

Related Posts

México aplicará impuesto del 8% a videojuegos “violentos” a partir de 2026

¡Ya es oficial! El gobierno mexicano confirmó la creación de un nuevo impuesto del 8% que se aplicará a todos los videojuegos clasificados como “violentos” a partir de enero de…

Read more

Diputados aprueban en lo general la reforma a la Ley de Amparo y perfilan tres modificaciones clave

La Cámara de Diputados aprobó con 345 votos a favor y 131 en contra la reforma a la Ley de Amparo, entrando a discusión en lo particular, donde solo se…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contenido que no viste

Vacuna contra el neumococo para adultos mayores ya disponible en Ensenada

  • October 17, 2025
  • 11 views
Vacuna contra el neumococo para adultos mayores ya disponible en Ensenada

Tijuana será campo base de entrenamiento para una selección rumbo al Mundial FIFA 2026

  • October 17, 2025
  • 14 views
Tijuana será campo base de entrenamiento para una selección rumbo al Mundial FIFA 2026

Casio celebra los 40 años de ‘Regreso al futuro’ con un reloj inspirado en Marty McFly

  • October 17, 2025
  • 24 views
Casio celebra los 40 años de ‘Regreso al futuro’ con un reloj inspirado en Marty McFly

Adiós a una leyenda del rock

  • October 17, 2025
  • 27 views
Adiós a una leyenda del rock

México aplicará impuesto del 8% a videojuegos “violentos” a partir de 2026

  • October 17, 2025
  • 25 views
México aplicará impuesto del 8% a videojuegos “violentos” a partir de 2026

¡El Bicho estará en el Azteca! 🇲🇽

  • October 17, 2025
  • 27 views
¡El Bicho estará en el Azteca! 🇲🇽