
El FC Barcelona y Spotify han confirmado una nueva edición del ‘jersey takeover’ con el artista británico Ed Sheeran como protagonista principal. La camiseta especial será usada en el Clásico ante el Real Madrid el próximo 26 de octubre, y lucirá en el pecho el logo “Play”, título del octavo álbum de estudio del cantante. Esta colaboración marca la séptima edición de la exitosa alianza entre música y fútbol promovida por Spotify, y convierte a Sheeran en el primer artista masculino solista en aparecer en la camiseta del club.
El debut del uniforme será el 19 de octubre, cuando el FC Barcelona Femení enfrente al Granada en la Liga F, antes de que el equipo masculino lo porte en el Santiago Bernabéu. Este diseño, elaborado por Nike, mantiene las clásicas franjas azulgranas con detalles amarillos y sustituye el logo de Spotify por el símbolo de “Play”. Solo se pondrán a la venta 1,899 camisetas de edición limitada a partir del 15 de octubre, en referencia al año de fundación del club.
Por primera vez, el ‘jersey takeover’ trascenderá el campo para llegar al mundo del gaming: el uniforme estará disponible en eFootball desde el 23 de octubre, para que más de 900 millones de usuarios puedan equipar al Barça con el logo de Ed Sheeran. Además, se lanzará una colección cápsula inspirada en la era 2004/05, año en el que Sheeran inició su carrera profesional, con prendas retro y accesorios que fusionan la creatividad musical con la identidad futbolística del club.
En los últimos años, Spotify y Barcelona han hecho historia al reemplazar su logo por íconos musicales globales como Drake, Rosalía, The Rolling Stones, Karol G, Coldplay y Travis Scott, consolidando un fenómeno cultural que une el fútbol y la música ante millones de aficionados en todo el mundo.