
La Selección Mexicana Sub-20 se mide este sábado 4 de octubre ante Marruecos en el último duelo de la fase de grupos del Mundial Chile 2025. Tras dos empates ante Brasil y España, el equipo dirigido por Eduardo Arce suma dos puntos y llega obligado a ganar para asegurar su pase directo a octavos de final como segundo lugar del Grupo C. Marruecos, líder invicto y ya clasificado, podría ser el rival más complejo de la ronda, pero México tiene en sus manos el boleto y no depende de otros resultados si consigue la victoria.
En caso de empate o derrota, el Tri dependería de una combinación de resultados entre Brasil y España, además de lo que ocurra en otros grupos, para clasificar como uno de los mejores terceros. El duelo se jugará a las 14:00 horas (Centro de México) y se espera una actuación destacada de Gilberto Mora, figura ofensiva y esperanza de los juveniles mexicanos para mantener vivo el sueño mundialista.
La presión y la ilusión están al máximo, ya que el equipo nacional buscará superar el “grupo de la muerte” y avanzar a la siguiente fase, en lo que podría ser una noche histórica para el futbol mexicano