
El Club León informó oficialmente la renuncia de Eduardo Berizzo como entrenador tras una serie de resultados negativos en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX. La decisión, calificada por el club como “un acto de nobleza”, fue tomada de común acuerdo con el técnico argentino luego de la derrota 2-0 ante Juárez en la jornada 11.
Berizzo llegó al León en el Apertura 2024 como una solución urgente ante la situación complicada dejada por el anterior director técnico. Durante su gestión, dirigió 44 partidos, logrando 15 victorias, 11 empates y 18 derrotas. Su mejor desempeño fue durante el torneo Clausura 2025 cuando alcanzó los cuartos de final, pero en el actual torneo el equipo no ha logrado consolidarse y se encuentra fuera de los puestos de clasificación.
El equipo destacó la integridad y valores deportivos de Berizzo y le agradeció su compromiso. Ahora, León buscará un nuevo entrenador para tratar de retomar el rumbo y mejorar su posición en la tabla, enfrentándose próximamente a Toluca en un partido crucial.