
La temporada 27 de La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales abrió con una profunda conmoción para sus seguidores, al revelar la muerte del capitán Donald Cragen, interpretado por Dann Florek, un personaje clave y querido de la serie desde 1999. La noticia fue anunciada al inicio del primer episodio emitido el 25 de septiembre en NBC, con un emotivo velorio que reunió a varios personajes emblemáticos.
Olivia Benson (Mariska Hargitay) fue quien expresó la pérdida de su mentor y jefe: “Fue el mejor jefe que tuve. Todo lo que sé sobre ser capitana lo aprendí de él”. En el memorial, aparecieron rostros familiares como el Dr. Huang, Brian Cassidy y el fiscal Dominick Carisi, quienes compartieron recuerdos y emociones. El episodio también trajo el esperado reencuentro entre Olivia y Elliot Stabler (Christopher Meloni), quien tuvo dificultades para ingresar al velorio, generando una escena cargada de emotividad y nostalgia.
El capitán Cragen fue pieza fundamental en la franquicia, liderando SVU durante quince temporadas antes de retirarse en 2014. Su muerte fue una ficción ya que el actor está en perfecto estado de salud y participó en la filmación del memorial. La temporada 27 también introduce nuevos cambios, como la incorporación de Noma Dumezweni como jefa Kathryn Tynan y el regreso de viejos rostros como Aimé Donna Kelly y Kelli Giddish.
El estreno marcó un nuevo capítulo, cargado de emociones, homenajes y novedades en la dinámica del equipo, consolidándose como uno de los momentos más significativos en la historia de la serie.