
Vecinos de la colonia Playas de Tijuana se manifestaron para denunciar que una constructora está afectando el Parque Azteca, un espacio natural cercano a la costa que está siendo cercado y amenazado con la construcción de edificios verticales. Los habitantes expresaron su preocupación por la desaparición del parque, que actualmente está restringido al público, y por el impacto ambiental que provocaría el desarrollo inmobiliario, incluyendo la pérdida de un santuario para aves como las garzas y la posible afectación a la infraestructura vial y al suministro de agua potable.
El colectivo Defendamos Playas demandó la intervención urgente del 25 Ayuntamiento de Tijuana para frenar las obras y priorizar, en cambio, la rehabilitación de playas, el bacheo y la mejora del drenaje que actualmente descarga residuos al mar. Los vecinos hicieron énfasis en que llevan años defendiendo la zona para evitar la gentrificación y garantizar que se mantenga como un espacio recreativo y ecológico para toda la ciudad.
Aunque existe un amparo que busca detener la construcción, denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades, lo que refleja una problemática creciente de pérdida de áreas naturales y servicios básicos en zonas urbanas.