AT&T planea salir de México tras una década sin poder competir con Telcel

AT&T, la compañía estadounidense, está preparando la venta de su filial en México, tras más de diez años intentando ganar terreno en el mercado dominado por Telcel, propiedad de América Móvil y la familia Slim. La empresa está trabajando con asesores para vender sus operaciones mexicanas, buscando obtener más de 2,000 millones de dólares por la transacción, aunque aún no hay una decisión definitiva ni garantía de comprador.

Contexto y detalles clave

  • AT&T llegó a México en 2014 tras la compra de Grupo Iusacell por 2,500 millones de dólares y luego adquirió Nextel México por 1,900 millones, invirtiendo más de 10,000 millones en total sin lograr superar el dominio de Telcel, que controla más del 60% del mercado.
  • La empresa ha enfrentado disputas públicas con América Móvil, que incluso la acusó de obstaculizar su obtención de una licencia de televisión.
  • En 2024, AT&T vendió su participación en Sky México a Grupo Televisa, reflejando su repliegue gradual del mercado mexicano.
  • El mercado local sigue muy concentrado y la competencia con Telcel ha sido un desafío constante pese a reformas regulatorias esperanzadoras.
  • Simultáneamente, la española Telefónica también está reduciendo su presencia en México, optando por alquilar redes en lugar de invertir en infraestructura propia.
  • Mientras planea su salida de México, AT&T ha intensificado inversiones en redes de fibra óptica y servicios convergentes en Estados Unidos.

Related Posts

Walmart y OpenAI lanzan alianza en EE. UU.: ya se podrá comprar directamente desde ChatGPT

Walmart anunció una alianza con OpenAI que permitirá a los consumidores comprar directamente dentro de ChatGPT, inaugurando una nueva etapa de “comercio conversacional” impulsado por inteligencia artificial. A través de la…

Read more

Ante alza de impuestos, refresqueras reducirán calorías y ajustarán precios en México para 2026

El gobierno federal mexicano y la industria refresquera alcanzaron un acuerdo tras el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se aplicará a partir de 2026. El…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contenido que no viste

Tijuana despide a “Chicles”, el perro símbolo del running local

  • October 18, 2025
  • 5 views
Tijuana despide a “Chicles”, el perro símbolo del running local

Omar Bravo pierde su lugar en el Museo de Chivas y queda fuera del Mundial 2026

  • October 18, 2025
  • 6 views
Omar Bravo pierde su lugar en el Museo de Chivas y queda fuera del Mundial 2026

Véronique Nichanian deja Hermès tras 37 años como directora de la línea masculina

  • October 18, 2025
  • 19 views
Véronique Nichanian deja Hermès tras 37 años como directora de la línea masculina

Vacuna contra el neumococo para adultos mayores ya disponible en Ensenada

  • October 17, 2025
  • 12 views
Vacuna contra el neumococo para adultos mayores ya disponible en Ensenada

Tijuana será campo base de entrenamiento para una selección rumbo al Mundial FIFA 2026

  • October 17, 2025
  • 15 views
Tijuana será campo base de entrenamiento para una selección rumbo al Mundial FIFA 2026

Casio celebra los 40 años de ‘Regreso al futuro’ con un reloj inspirado en Marty McFly

  • October 17, 2025
  • 25 views
Casio celebra los 40 años de ‘Regreso al futuro’ con un reloj inspirado en Marty McFly